Fórmate en la gestión y animación de los puntos de venta de la mano de nuestros profesionales en la materia

Modalidad
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Duración - Créditos
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Alumnos

Plan de estudios de Curso punto venta

CURSO PUNTO VENTA: No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este Curso Online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además, al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso punto venta
Este Curso de Gestión y Animación del Lineal del Punto de Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Gestión y Animación del Lineal del Punto de Venta de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Gestión y Animación del Lineal del Punto de Venta.
Objetivos
de Curso punto venta
Identificar los elementos de reposición, animación, gestión del lineal y surtido para la animación de las ventas en el establecimiento comercial.
Salidas profesionales
de Curso punto venta
Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas
Para qué te prepara
el Curso punto venta
Este Curso de Gestión y Animación del Lineal del Punto de Venta le prepara para especializarse en Gestión y Animación del Lineal del Punto de Venta dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Identificar los elementos de reposición, animación, gestión del lineal y surtido para la animación de las ventas en el establecimiento comercial.
A quién va dirigido
el Curso punto venta
Este Curso de Gestión y Animación del Lineal del Punto de Venta está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Gestión y Animación del Lineal del Punto de Venta.
Metodología
de Curso punto venta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso punto venta

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  1. Introducción
  2. El merchandising
  3. El marketing y el merchandising
  4. Imagen y posicionamiento de la empresa
  5. Merchandising del fabricante y del distribuidor
  6. Análisis del consumidor
  1. Introducción
  2. La disposición del punto de venta
  3. El mobiliario
  4. La circulación en el establecimiento
  5. Implantación por secciones y por familias de productos
  6. Situación preferente
  7. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas
  1. Introducción
  2. El lineal
  3. Criterios de organización de un lineal
  4. Cálculo de rentabilidad del lineal
  5. Normativa aplicable a la implantación
  6. Gestión de colas
  1. Introducción
  2. El surtido
  3. Gestión del surtido
  4. La promoción de ventas
  1. Introducción
  2. La animación en el punto de venta
  3. La animación exterior: diseño de escaparates

Titulación de Curso punto venta

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Curso Punto VentaCurso Punto VentaCurso Punto VentaCurso Punto Venta
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Características de los puntos de venta

En todo punto de venta hay algunas funciones que son esenciales para poder manera las ventas que se realiza, la mercancía y además poder obtener información que nos sirva como respaldo para conocer un poco mejor el estado en el que se encuentra nuestro negocio realmente.

  • Catálogo de productos: hacer empleo de un catálogo es muy útil, esto nos va a permitir que demos de alta cada uno de los productos que usamos, de manera que se encuentren ordenados por categorías o grupo, contando además con una descripción e información de cada uno de ellos.
  • Control del proceso de venta: para ello se suele emplear un software, este debe incluir ciertas funciones básicas, como son el control del efectivo o el control de la caja.
  • Control del inventario: esta es una de las características más importantes con las que cuenta un punto de venta, no importa si su gama de productos es más o menos grande. Gracias a esto, vas a poder contar con un manejo mucho mejor de las existencias y vas a poder ordenar tus productos de la manera más eficiente posible.
  • Perfiles de usuario y permisos de seguridad: a través de esta función, vas a poder crear un perfil para cauda usuario en función del cargo que posea, de manera que vas a poder ir asignándole tareas.
  • Generación de reportes: esto nos va a permitir tener un mayor conocimiento sobre el estado en el cual se encuentra nuestro negocio, así como acceder a toda la información que nos pueda resultar necesaria, como por ejemplo el registro de las ventas.
  • Facturación electrónica: gracias a esto vas a poder contar con un comprobante fiscal mucho más rápido y de manera más fácil, consiguiendo que las operaciones sean más sencillas.

¿Por qué necesitas aplicar el marketing en el punto de venta?

El marketing en el punto de venta son una serie de técnicas que vamos a aplicar en nuestro negocio con la finalidad de que se pueda influir de alguna manera en la decisión de compra de los consumidores. Dentro de este podemos encontrar tres tipos:

  • Merchandising visual: estas son las técnicas que nos van a permitir aumentar nuestras ventas mediante el uso de una presentación de los productos que resulte atractiva y creativa, por ejemplo, en los escaparates de las tiendas.
  • Merchandising de seducción: es aquel que está relacionado con la animación en el punto de venta, es muy común que en zonas de alimentación hagan degustaciones, de manera que los consumidores puedan probar los alimentos y comprobar la calidad de los mismos.
  • Merchandising de gestión: es uno de los primeros pasos cuando queremos aplicar el marketing en nuestro punto de venta. Un ejemplo de esto puede ser la política de precios o la gestión del stock.

Dentro de este podemos diferenciar entre dos estrategias, la de surtido y la del espacio. La primera de ellas hace alusión al conjunto de productos o servicios que vamos a poner en el mercado. En el caso del espacio, sería el lugar en el cual vamos a formar nuestro comercio, es muy importante que sea un espacio que nos resulte rentable.

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No dejes escapar la oportunidad que Euroinnova International Online Education está poniendo a tu alcance para que puedas ampliar tu formación. Gracias al Curso de Gestión y Animación del Lineal del Punto de Venta vas a poder compaginar tus estudios con tu vida personal. 

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