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CURSO DE MARKETING EN TURISMO RURAL. Aprovecha el auge del marketing turístico y realiza este curso online con el que podrás convertirte en un verdadero experto en desarrollo del turismo rural y marketing turístico. Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
- Definiciones y terminología del turismo
- Diferentes formas de turismo
- El sector turístico en la economía española
- Rasgos básicos y elementos específicos del turismo rural
- La demanda del turismo rural. Perfil y hábitos del cliente de turismo rural
- Economía del turismo rural
- Colectivos sociales interesados
- Beneficios y riesgos del turismo rural
- El Turismo Rural en España
- Tipos de alojamientos rurales
- Alojamientos más característicos
- Planificación económica del alojamiento rural
- Organización y personal
- Dirección
- La empresa: clasificación y características
- La microempresa: características y diferenciación
- Diagnóstico de las capacidades del emprendedor/a
- Fuentes de búsqueda de ideas
- Variables de estudio
- Factores directos e indirectos
- Normativa autonómica
- Normativa autonómica de protección sectorial
- Normativa urbanística municipal
- Condicionantes paisajísticos referidos a posibles riesgos visuales
- Características del clima local
- Factores que pueden afectar negativamente a la calidad del aire
- Respeto del relieve de especial significación turística
- Protección de los cauces naturales y de los recursos hidráulicos superficiales y subterráneos
- Mantenimiento de las condiciones más favorables para la especies de fauna protegida
- Conservación de zonas arboladas
- Conservación de elementos significativos del patrimonio etnográfico de la zona (canales, puentes, lagares, molinos, etc.)
- Adecuación de la construcción a las tipologías y sistemas tradicionales de la zona
- Estudio y disponibilidad de infraestructuras. Agua, energía eléctrica y saneamiento
- Utilización de ecotécnicas en la explotación del alojamiento rural
- Buena accesibilidad y comunicación
- Disponibilidad de servicios y equipamientos de la zona
- Amplia oferta de recursos naturales y culturales de la zona
- Ausencia de barreras arquitectónicas
- Control de calidad. Grado de satisfacción de los clientes
- Definición.
- Características que diferencian a un servicio de un producto:
- Características del cliente del servicio.
- Diseño y valoración del servicio de forma que el cliente perciba recibir un servicio mayor que el precio que paga.
- Características.
- Ventajas.
- Etapas.
- Definición de la Mercadotecnia conjunta.
- Efectos que produce la aplicación conjunta de las políticas de mercadotecnia.
- Valorar la importancia de cada una de las políticas que intervienen en la mercadotecnia conjunta.
- Publicidad.
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Debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, el turismo rural en España ha experimentado un importante auge llegando a cifras de alrededor de 4,5 millones de turistas en el año pasado. Esto se ha debido a que las personas buscaban destinos que no estuvieran muy saturados con el fin de estar tranquilos y en espacios donde fuera mas difícil que se dieran contagios, lo cual ha supuesto para muchos el descubrimiento de viajar a destinos rurales y apreciar el encanto de la naturaleza y la tranquilidad que nos brinda. Esto ha ocasionado que la demanda de profesionales relacionados con este sector haya aumentado mucho, así como la creación y potenciación de nuevos destinos rurales, lo cual viene muy bien al ámbito rural creando así una gran cantidad de oportunidades laborales en el sector turístico.
El marketing en turismo rural al igual que otros tipos de marketing, busca comercializar todo lo que forma parte del sector.
Para realizar una buena campaña de marketing turístico, al igual que en otros tipos de marketing, es necesario tener una verdadera vocación e interés en el sector y por este motivo hemos diseñado este curso con un temario atractivo e intuitivo para nuestros alumnos.
Desde Euroinnova somos conscientes de la importancia que conlleva elaborar un buen plan de marketing para aumentar el atractivo y visibilidad del sector turístico, por ello hoy te presentamos este novedoso Curso de Marketing en Turismo Rural. En él recibirás las herramientas necesarias para ser capaz elaborar un plan de marketing adecuado y eficiente en base a las necesidades de este sector.
El marketing y el turismo son verdaderos aliados, ya que el marketing es uno de los principales motores que impulsa las estrategias realizadas en el sector turístico. Además el turismo rural en concreto no ha llevado a cabo un gran desarrollo del marketing, por lo que hay mucho por hacer aun en este sector tan interesante y tener en cuenta los beneficios que aporta a las zonas rurales este sector.
Una buena estrategia de marketing puede garantizar esa ventaja comparativa tan deseada por las empresas del sector turístico debido al gran volumen de competencia que existe en este ámbito, consiguiendo así una diferenciación con la competencia y en consecuencia un mayor valor añadido.
El marketing turístico es un área especializada en diseñar planes y campañas con el objetivo de incrementar la rentabilidad de un negocio turístico.
Esto puede llevarse a cabo mediante promociones, campañas publicitarias, paquetes de ofertas exclusivos, etc. Además, es muy importante mantener un perfil digital bastante activo, tanto en redes, posicionamiento en buscadores, ofrecer sellos de calidad y opiniones, ya que actualmente la mayoría de reservas de viajes suelen realizarse online.
En definitiva, además de ofrecer promociones y ofertas económicas, es fundamental que nuestros clientes potenciales nos perciban como un destino seguro, de calidad y que le ofrezca confianza. Es muy importante realizar una buena descripción del destino mediante textos y fotos que nos generen sensación de cercanía y bienestar.
También podemos destacar los beneficios del turismo rural, ya que aporta vida y beneficio económico a zonas que realmente lo necesitan.
En la actualidad suele ser, cada vez más recurrente, el seguir formándonos tras acabar nuestro período de formación académica, tanto formal como informal. Por ello, la posibilidad de realizar un curso o máster es tan exitosa, que nos permite avanzar más para especializarnos en aquello que más interés nos genera, ¿verdad? En este caso, el Curso de Marketing en Turismo Rural que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education, cumple las mejores garantías a diferencia de otros cursos o másteres que puedes encontrar en la red.