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Carlota
VALLADOLID
Opinión sobre Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria
He aprendido sobre el marketing olfativo. Además, ahora me siento altamente capacitada para llevar a cabo tomas de decisiones sobro productos y comunicación. En general, esta completo y actualizado.
Valeria C.
CÁDIZ
Opinión sobre Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria
Contenta por la calidad de los contenidos de esta formación. Me ha sorprendido la amplitud del temario y la explicación tan detallada de los conceptos clave. No obstante, considero que le faltan mas prácticas.
Elvira R.
CÓRDOBA
Opinión sobre Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria
Realicé este Curso de Marketing Olfativo por el temario, precio y salidas profesionales. El tema que mas conocimientos nuevos me ha aportado ha sido el que hace referencia al comportamiento de compra del consumidor. Lo recomiendo.
Pablo D.
MADRID
Opinión sobre Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria
Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito del marketing. Le doy las gracias al tutor, por haberme acompañado durante todo el curso y tratar de resolver todas mis dudas y/o problemas en el menor tiempo posible. Lo recomiendo.
Francisco J.
GRANADA
Opinión sobre Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria
Soy especialista en marketing y quería ampliar mis conocimientos en esta área. Con esta formación he aprendido, en profundidad, sobre el marketing emocional y acerca del marketing olfativo. En mi opinión, esta completo y actualizado.
POSGRADO DE MARKETING OLFATIVO. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el diseño, ejecución y control de plan de marketing. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.
- Marketing: Concepto
- Definiciones
- Relevancia del marketing
- Funciones del marketing estratégico
- Funciones del marketing operativo
- Microentorno o entorno específico
- Macroentorno o entorno genérico
- Clasificación de los mercados
- Características del mercado industrial
- Características diferenciales de los servicios
- Estrategias particulares para los servicios
- Características del comportamiento de compra
- Ventajas que tiene para una empresa el análisis del comportamiento de compra del consumidor
- Factores condicionantes internos
- Factores condicionantes externos
- Roles de compra en los mercados de consumo
- Tipos de comportamiento de compra
- Etapas del proceso de compra
- Factores condicionantes
- Roles del proceso de compra industrial
- Tipos de comportamiento de compra
- Etapas del proceso de compra industrial
- Componentes que integran el sistema de información de marketing
- Concepto
- Objetivos
- Aplicaciones
- Planificar la investigación
- Diseño de la investigación
- Puesta en práctica de la investigación
- Definición de producto
- Tipos de atributos que integran un producto
- Atributos formales del producto
- Estrategias de diferenciación
- Estrategias de posicionamiento
- Etapa de introducción
- Etapa de crecimiento
- Etapa de madurez
- Etapa declive
- Cartera de productos
- Modelos de análisis de la cartera de productos
- Ventajas e inconvenientes de este tipo de modelos
- Fuentes de información de la empresa
- Identidad e imagen de marca
- Utilidades y responsabilidades del plan
- Clasificación de las fortalezas de la organización
- Ejemplo de un análisis DAFO
- El marketing sensorial
- Componentes del marketing sensorial
- El cliente recurrente
- Historia de los aromas
- La percepción olfatoria
- Relación entre el sentido del olfato y el gusto
- Memoria. Definición y aspectos básicos
- Mecanismos cerebrales implicados
- Clasificación de los olores
- Naturaleza de los aromas
- Estudio de los aromas y conceptos relacionados
- Familias olfativas establecidas por el Comité Francés del Perfume
- La rueda de las fragancias de Michael Edwards
- Aromas naturales y su significado
- Aromas sintéticos
- Marketing olfativo aplicado a supermercados
- Factores que influyen en la preferencia olfativa de los consumidores
- Limitaciones y precauciones al seleccionar un aroma
- Aromas identificativos
- Aromas asociativos
- Aromas reproductivos
- Generación de tráfico
- Promoción o señalización
- Ambientación
- Identidad
- Equipos de aromatización
- Marketing olfativo en las compras virtuales
- Anuncios y campañas publicitarias
- Tecnología aromática digital
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
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El marketing olfativo es una estrategia que persigue crear un vínculo con el consumidor a través del olfato. Esto se consigue a través de la creación de olores que guardan relación con el concepto de marca.
Pues bien, los fines de esta estrategia son múltiples, pero entre los más importantes destacamos:
Frente al resto de sentidos, el olfativo es, posiblemente, el menos usado en publicidad. Quizá junto al tacto. Es por ello que su impacto causa mucha repercusión, especialmente si es estudiado, como puede ser en establecimientos hosteleros o de alimentación. Y es que, aunque no lo creas, los seres humanos recordamos siete veces más por el olfato que por la vista. Seguro que tú también recuerdas el olor a palomitas de tu cine favorito o el perfume de la persona que te gusta.
Esta novedosa técnica de marketing ha demostrado tener múltiples beneficios. Asimismo, encontramos los siguientes:
Uno de los ejemplos más importantes en esta área, es el caso de Starbucks, que implementa esta estrategia en sus establecimientos. Esta trata de aromatizar sus establecimientos con el aroma de su excelente café, tratando de generar una sensación de tranquilidad en el consumidor final. Otros negocios que lo hacen son tiendas de ropa, donde el uso de perfumes en las prendas es habitual, los cines con las palomitas o, por supuesto, las perfumerías.
El marketing lleva décadas entre nosotros. Vallas publicitarias en edificios y marquesinas, anuncios en prensa y televisión y, ahora más que nunca, Internet. Ya sea a través de banners, YouTube o redes sociales e influencers, el marketing ha evolucionado mucho con el uso masivo y la democratización de Internet por parte de la población.
Sin embargo, opciones como el marketing olfativo, a priori más tradicionales, cada vez tienen más impacto en el mercado. Si el marketing digital es uno de los reyes en cuanto a oferta y demanda de empleo, técnicas publicitarias como esta, que apelan a los sentimientos y el recuerdo de los consumidores, son muy bien valoradas cuando se llevan a cabo de manera correcta. El impacto de una campaña publicitaria impactante también puede trasladarse a las redes y volverse viral. En este sentido, los profesionales de la publicidad, comunicación audiovisual o periodismo son algunos de los más buscados en el sector.
Sea cual sea tu caso, si quieres especializarte y trabajar en el marketing olfativo, esta es tu formación. Con una metodología a distancia adaptada y una plataforma propia, el Posgrado de Marketing Olfativo te permite desarrollar las competencias necesarias para trabajar en el sector. Estudia desde donde quieras, al ritmo que puedas y con asesoramiento y tutorías personalizadas. Además, recibirás una Doble Titulación de Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS y baremable en Oposiciones.
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