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Ramona T.
CÁDIZ
Opinión sobre Experto Asesor y Orientador Profesional: Practico
Es increible todo lo que se puede llegar a hacer para ayudar en la busqueda de trabajo. Me han faltado recursos como andalucia orienta empleo para poder ayudar en la busqueda de empleo. Aún así estoy contenta.
Simón Q.w.
SEVILLA
Opinión sobre Experto Asesor y Orientador Profesional: Practico
Es muy interesante el enfoque del curso. Me gustaría trabajar como orientador laboral en andalucia orienta y creo que este curso me puede ayudar a conseguirlo. Muy buena atención por parte de los tutores.
Tomás Z. F.
TARRAGONA
Opinión sobre Experto Asesor y Orientador Profesional: Practico
Este curso online es muy bueno a nivel teórico, no obstante, echo de menos algún contenido más práctico, vídeos, presentaciones y otros métodos de explicación.
Beatriz M. T.
MADRID
Opinión sobre Experto Asesor y Orientador Profesional: Practico
El curso está bastante bien a nivel teórico, pero me han faltado algunos ejemplos o supuestos prácticos más, para conocer cómo realizar a fondo la orientación personal en cada casuística.
Ricardo C. U.
GRANADA
Opinión sobre Experto Asesor y Orientador Profesional: Practico
Una materia bastante buena y actualizada para conocer a fondo todo el mercado laboral y saber cómo potenciar cada capacidad de la persona.
ángel V. D.
MURCIA
Opinión sobre Experto Asesor y Orientador Profesional: Practico
Como orientador laboral, quería tener una especialización más profunda en el área laboral, vocacional y profesional. Este curso me ha parecido muy correcto y completo.
CURSO ASESOR Y ORIENTADOR. Inscríbete en este curso online y hazte experto en el ámbito del asesoramiento profesional. ¡Da a tu carrera el impulso que se merece con Euroinnova!
- Definición de competencia
- La competencia como conducta observable
- Las competencias profesionales predictoras del desempeño laboral
- Intervención orientadora en el reconocimiento y evaluación de competencias
- Competencias del psicólogo
- Competencias del profesional del asesoramiento y orientación vocacional
- Asesoramiento u orientación vocacional
- Términos temáticos incluidos en el asesoramiento vocacional
- Indicadores de la identidad personal
- Indicadores de la identidad sociológica
- Indicadores del contexto de actuación
- Los factores que han favorecido su desarrollo
- Desarrollo histórico
- Modelos teóricos o enfoques de la orientación vocacional
- Modelos de intervención de la orientación vocacional
- Modelos basados en aspectos organizativos
- Modelos de intervención mixtos
- Tipos de intervención del orientador vocacional según los enfoques no psicológicos
- Tipos de intervención del orientador según los enfoques psicológicos, 92.
- Modelo clínico
- Modelo de servicios
- Modelo de intervención por programas
- Modelo de consulta
- Modelo tecnológico
- Instrumentos diagnósticos de evaluación
- La entrevista
- Dinámica de grupos
- Planificación y organización del tiempo
- Currículum vítae
- Carta de presentación
- Teléfono y correo electrónico
- Anuncios y redes sociales
- Balance profesional o balance de competencias
- Coaching
- Mentoring
- Movimientos en la actividad productiva: Ofertas y demandas
- Negociación entre empresarios y trabajadores
- Clasificación de la población en función de los criterios laborales
- Cambios en el mundo de la educación
- Cambios en el mundo del trabajo
- Cambios en el uso del tiempo libre
- La movilidad
- La feminización
- La empleabilidad
- Reclutamiento y selección de personal
- Problemas en la orientación laboral
- Áreas de intervención en el proceso de inserción social y laboral
- Mercado de trabajo protegido
- Competencias relativas para la intervención del teleorientador
- Servicio de teleorientación
- Estructura organizativa de la orientación vocacional en el sistema educativo general
- Estructura organizativa de la orientación vocacional en el sistema educativo en los Ciclos Formativos
- Estructura organizativa de la orientación vocacional universitaria
- Modelo de servicios actuando por programas
- Planificación del Plan de Orientación Académica y Profesional
- Modelos de conexión de los programas de orientación profesional en el currículo
- Momentos de transición
- Modalidades de transición
- Modelo de la transición de la carrera del adulto
- Modelo heurístico de la inserción socio-laboral
- Modelo de intervención por programas basado en la Pedagogía del acompañamiento
- Tutoría individualizada (TI)
- El programa de renta activa de inserción (TI-RAI)
- Desarrollo de actitudes personales para el empleo (DAPO)
- Taller de entrevista (BAE-TE),
- La motivación y las recompensas de la persona
- La motivación real del usuario
- Aspectos clave en la búsqueda de empleo
- Definición del concepto de trabajador por cuenta propia
- Delimitando el concepto de emprendedor
- Imagen de los emprendedores
- Rasgos de personalidad
- Tipología de emprendedores
- Otros actores gerenciales en el mundo empresarial
- El desarrollo de la intención emprendedora
- La conducta emprendedora
- El éxito en la creación de una nueva empresa
- Aspectos económicos a valorar para elegir el tipo de autoempleo
- Información y motivación para el autoempleo (INMA)
- Asesoramiento de Proyectos Empresariales (APE)
- Creatividad
- Comunicación
- Resolución de conflictos
- Normativa aplicable al voluntariado
- Marco del perfil personal del voluntariado
- La duración
- La intensidad
- La dedicación
- Los campos de actuación
- La cualificación
- El ámbito geográfico de actuación
- El voluntariado corporativo
- El tipo de organización
- Factores que favorecen la motivación
- Proceso motivacionales inserción del voluntario en la organización
- Aprendizajes profesionales
- Entrenamiento de competencias y habilidades profesionales
- Oportunidades ocupacionales
- Oportunidades de empleo
- Selección de la ESAL adecuada
- Recurso para el acceso a la organización
- La estrategia de la autoevaluación
- La herramienta de la comunicación
- Modelos conceptuales de discapacidad psíquica a lo largo de la historia
- Términos relacionados
- Calificación del grado de minusvalía
- Configuración en el ámbito educativo
- Integración laboral como vía de integración social
- Instrumentos de evaluación
- Adaptaciones de la entrevista a casos concretos
- Dudas respecto a la orientación laboral de una persona con discapacidad
- Programas de Valoración y Orientación Profesional
- Transición de la escuela al trabajo
- Desajustes de las personas en riesgo de exclusión
- Tipologías de personas en riesgo de exclusión
- Modelo de conducta exploratoria
- Enfoque centrado en la persona
- Modelo de intervención comprensivo
- Modelo ecológico de la raza y el género
- Criterios metodológicos de un itinerario
- Diseño del plan de intervención de inserción sociolaboral
- Tipos de intervención sociolaboral
- Límites en la intervención en orientación sociolaboral,
- Fase de captación
- Fase de acogida
- Fase de diagnóstico
- Planificación y toma de decisiones. Diseño de itinerario de inserción sociolaboral personalizado
- Desarrollo del itinerario
- Fase de inserción sociolaboral
- Seguimiento y acompañamiento en la inserción laboral
- Diferencias culturales y religiosas
- Discriminación social y racial
- Desconocimiento del idioma
- Legalización de su situación laboral
- Convenios de homologación y convalidación de la formación y de las titulaciones
- Solicitantes de asilo y refugiados
- Centradas en la persona
- Modelo de intervención comprensivo mediante campañas de sensibilización
- Características de las empresas étnicas
- Factores que movilizan la creación de una empresa étnica
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La orientación profesional es la ayuda a aquellas personas que necesitan un asesoramiento acerca de aquellas materias en las que van a basar su vida laboral. Puede comprender la ayuda a encontrar empleo a las personas que se encuentren desempleadas o a una orientación para ayudar a aquellas personas que deseen un cambio en su vida a nivel laboral. En edad escolar, la orientación profesional va enfocada a la elección de los distintos programas de estudios que prepararán para conseguir unos objetivos.
Se puede definir entonces como el proceso en el que una persona recibe orientación o ayuda con el fin de conocerse personalmente y a sus capacidades, intereses y aptitudes. Además, reciben información acerca del mercado laboral de su entorno, con el objetivo de que puedan tomar las mejores decisiones con respecto a qué quieren ser y de qué forma pueden llegar a conseguirlo.
La orientación profesional trata de conseguir que las personas consigan realizar un camino satisfactorio en su vida laboral, de manera que se sientan personalmente realizados.
Existen momentos en la vida en los que la persona necesita hacer un repaso a su identidad laboral. Puede encontrarse insatisfecho con lo que hace o necesitar un cambio para salir de la zona de confort donde se encuentra y avanzar profesionalmente en su carrera.
La orientación profesional se recomienda para todas aquellas personas en periodo de cambio laboral, o que descubre inquietudes con respecto a sus situaciones y decisiones ya tomadas. Desean dar un cambio en el mundo laboral y elegir un nuevo empleo o formarse para alcanzar un puesto de trabajo nuevo.
Es muy natural que este proceso se realice de manera continua en la vida de las personas, ya que esto fomentará el establecimiento de objetivos y la consecución de las metas.
Además, es importante tener en cuenta que actualmente, debido al mercado laboral tan cambiante donde nos encontramos, realizar un cambio profesional no será un hecho aislado, seguido de momentos de tranquilidad y calma. En nuestra sociedad vivimos de transición en transición, por lo que siempre hay que tener en claro que es normal aceptar el cambio como parte de nuestras vidas. Tenemos que ser creativos y realizar introspecciones profundas para llegar a conocernos a nosotros mismos.
Tras un proceso de orientación, muchas variables personales pueden verse reforzadas. Entre ellas encontramos la autoestima, las expectativas de éxito, la motivación de búsqueda, la confianza, la autoeficacia y la seguridad personal para afrontar nuevos procesos de selección.
Gracias a la orientación profesional, puedes conseguir:
Conocerte mejor personalmente: sabrás identificar mejor tus intereses, conocerás tus habilidades y aptitudes y aprenderás cuáles son tus debilidades, en las que puedes tratar de enfocarte para mejorar.
Tener más clara tu vocación y tus objetivos personales. Un orientador puede ayudarte a entender qué es lo que realmente quieres profesionalmente.
Planificar los pasos que son necesarios para alcanzar tus objetivos. Tendrás más claro todo aquello que debes hacer para conseguir lo que quieres.
Aprender a tomar decisiones de manera eficaz y aumentando la autonomía.
Elaborar un plan coherente y estructurado para la búsqueda de empleo.
Conocer de manera clara y amplia la situación del mercado laboral actual. Según cada situación, de manera local, nacional o internacional.
Integrar de forma efectiva el proyecto profesional junto con el proyecto vital. Esto puede favorecer el desarrollo íntegro de la persona.
Conseguir herramientas nuevas que permitan hacer una evaluación de si se está yendo o no por el camino más adecuado.
Desarrollar las competencias que sean necesarias para conseguir alcanzar el éxito deseado a nivel laboral.
Saber encontrar y adquirir un asesoramiento y apoyo adecuados y efectivos en aquellos momentos más difíciles.
Saber afrontar de manera efectiva las etapas de transición. Tanto la etapa que va de la formación al empleo, como la del empleo a desempleo o viceversa, y la del empleo a la jubilación.
No dejes escapar esta oportunidad para conseguir alcanzar todas tus metas profesionales gracias a tu formación. Da el paso adelante que te mereces con tu formación, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a la modalidad e-learning que te ofrecemos en Euroinnova. Diferénciate y aumenta tu empleabilidad en este sector en auge.
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