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Clara L. G.
ALMERÍA
Opinión sobre Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria
El máster me ha parecido muy útil para aumentar mi formación y además quedo muy satisfecha con la titulación con créditos baremables en oposiciones que he recibido.
Ana M. E.
MÁLAGA
Opinión sobre Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria
Este máster online me ha ayudado a aprender nuevas formas de llevar a cabo mis tareas. He podido aprender mucho y lo recomiendo.
Juan Pedro T. L.
SALAMANCA
Opinión sobre Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria
Mi experiencia realizando este máster online ha sido muy positiva. Me ha gustado la forma en que está enfocado y organizado y todo el temario me ha parecido muy bueno.
Rocío V. D.
MADRID
Opinión sobre Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria
Me ha parecido muy interesante este máster online. He aprendido muchas nuevas técnicas para aplicar la tecnología en mi área de trabajo en educación.
Samantha H. U.
TOLEDO
Opinión sobre Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria
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- Características de las TIC
- Características de una ciudad digital
- Servicios de la ciudad digital
- Power pupils
- Happy and healthy
- Lifelong learning
- Lean Entrepreneurship
- Techno-craft
- B-tech
- We care
- Crowd power
- Agora
- Importancia de un proyecto innovador
- Características del proyecto innovador
- Cambios educativos
- El nuevo papel del educador
- Funciones del educador en la sociedad digital
- Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom
- Recursos materiales
- Tipología de la gamificación
- Diferencia con la teoría de juegos
- Objetivo de la gamificación
- Componentes de la gamificación
- Herramientas de gamificación
- Gamificación en el aula
- Diseño del juego
- Características más significativas
- Perspectivas teóricas
- Conflicto y aprendizaje cooperativo
- B-Learning
- Definición
- Características
- Elementos que justifican el empleo de E-Learning
- Ventajas
- Desventajas
- Definición
- Características
- Elementos que justifican el empleo de M-Learning
- Ventajas
- Desventajas
- Historia de su desarrollo
- Servicios de Internet de uso general
- Concepto de Sociedad de la Información
- Las repercusiones de las nuevas tecnologías
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
- Elementos de la comunicación
- Proceso de la información
- Aspectos morfológicos
- Aspectos sintácticos
- Aspectos semánticos
- Objetivos del empleo del vídeo en educación
- Funciones del vídeo en educación
- Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
- Característica de la Televisión Educativa
- Funciones de la Televisión Educativa
- Concepción de integración curricular de la informática
- Formación y actualización permanente del profesorado
- Propuesta organizativa
- Dispositivos internos
- Dispositivos externos (periféricos)
- Objeto de estudio
- Soporte recurso didáctico
- Medio de creación y expresión
- Herramienta de trabajo
- Simulador
- Gestión administrativa y de enseñanza
- Gestión de entornos
- Medios de comunicación
- Tutor
- Juegos didácticos (EAO)
- Videojuegos
- Videojuegos educativos o didácticos
- Libros multimedia
- Hipertexto
- Multimedia
- Hipermedia
- Según el sistema de navegación
- Según el nivel de control del profesional
- Marco común de la competencia digital
- Saberes de la competencia digital
- Tecnologías de la información y comunicación
- Conocimiento del medio
- Lengua y literatura
- Matemáticas
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
- La innovación pedagógica de las TIC
- TIC aplicadas a la enseñanza
- Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC
- Introducción a la situación
- Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC
- Propuestas formativas
- Datos arrojados
- Web 2.0
- Web 3.0
- Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje
- Entorno virtual de aprendizaje (EVA)
- Blogs
- Webs
- Wikis
- Las redes sociales aplicadas a la educación
- Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
- Dolphin
- Edmodo
- RedAlumnos
- Eficacia de los programas de formación
- Componentes de Hot potatoes
- Adicción a las nuevas tecnologías
- Abusos sexuales
- Grooming
- Sexting
- Pizarra de tiza
- Pizarra acrílica
- Pizarra Interactiva
- Pizarra Digital- Pizarra Digital Interactiva
- Sistemas complementarios
- Conexión de los componentes básicos
- Beneficios generales
- Beneficios para los docentes
- Beneficios para los alumnos
- Procesadores de texto
- Presentaciones Multimedia
- JClic
- El Navegador Web
- Ficheros de imagen o recursos escaneados
- Recursos digitales proporcionados por las editoriales
- Definición de software
- Software para Smart
- Instalación del software SmartBoard
- Notebook de la PDI SamrtBoard
- Acceso al software
- El Software de la PDI eBeam
- Instalación
- Tipos de sistemas eBeam
- Herramientas interactivas de escritorio
- Herramientas interactivas de anotación
- Herramientas scrapbook o de bloc de notas
- Herramientas interactivas de PowerPoint
- Utilidades que ofrece scrapbook
- Funciones
- Mesa interactiva
- Sistema de respuesta para alumno
- Otras herramientas
- Según el sistema de navegación
- Según el nivel de control profesional
- Según su finalidad de aplicación
- Organización de la información
- Aspectos motivacionales
- Interactividad
- Interfaz y navegabilidad
- Usabilidad y accesibilidad
- Flexibilidad
- Características más significativas del VLC Media Player
- Desarrollo de la competencia digital
- Objetivos tridimensionales
- Creación de gráficos en 3D
- Características propias de Blender
- Funciones
- Funciones de las TIC para el profesorado
- Compromiso del centro
- Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as
- Aula con un portátil por cada dos alumnos/as
- GIMP
- JING
- Picasa
- Free Audio Editor
- Audition CC
- Requisitos del sistema
- YouTube
- Movie Maker
- Overstream
- Objetivos del empleo del vídeo en educación
- Funciones del vídeo en educación
- Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
- Distintos roles del coordinador TIC
- Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as
- Aula con un portátil por cada dos alumnos/as
- Configuración de impresoras
- Introducción
- Objetivos Generales
- Materiales y recursos
- Metodología
- Contenidos y actividades
- Formación
- Evaluación
- Aprobación y Evaluación del PEC
- Funciones de las TIC en educación
- El papel de las familias en el modelo Flipped
- Materiales empleados
- Características
- Características
- Evaluación del ABP
- Blogs
- Webs
- Wikis
- Las redes sociales aplicadas a la educación
- Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
- Dolphin
- Edmodo
- RedAlumnos
- Internet en el aula
- La importancia de las herramientas para la gestión del aula
- ¿Dónde?
- ¿Cuántos?
- ¿Cuáles?
- Conectividad
- Acceso a Internet
- Contenidos digitales (software y recursos Internet)
- Tipos de Software que se pueden encontrar en el centro educativo
- El correo de los centros educativos
- Correo del personal docente
- Red cableada, WiFi y PLC
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Las nuevas tecnologías han pasado a ser parte de nuestro día a día y proporcionan grandes beneficios en diferentes áreas de la sociedad, es por eso por lo que cada vez es más común verlas allá donde vayamos. Es por este motivo que la incorporación de las tecnologías en la educación se está produciendo actualmente para mejorar el proceso de aprendizaje de los niños y adultos.
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La tecnología se ha hecho dueña de todo lo que hacemos en nuestro día a día y la educación no es menos.
El principal motivo por el que incorporar la tecnología en la educación es porque aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y productividad en los alumnos. Además, aumenta el interés de las personas en las actividades académicas.
El uso de la tecnología en el área educativa permite el uso de herramientas más interactivas que mantienen la atención de los estudiantes con mayor facilidad. Además, permite a los profesores contar con una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación en cada uno de los estudiantes, pudiendo seguir ritmos diferentes de aprendizaje. Al incorporar la tecnología en la educación incentiva el uso de actividades interactivas en las que el alumno tiene que participar, lo que hace que, el mismo, preste más atención y aprenda de manera más rápida. Cuando se hacen uso de las tecnologías, los alumnos están más concentrados, lo que hace que asimilen mejor el contenido.
Cada vez es más común ver el uso de estas tecnologías en las aulas porque se ha demostrado que facilita el aprendizaje del alumno y hace que los alumnos tengan una mayor calidad a la hora de obtener los contenidos. La tecnología en el área educativa también da la posibilidad de ofrecer una educación adaptada a cada alumno, ya que tiene una gran variedad de plataformas que se pueden usar dependiendo de las necesidades del alumno.
Hoy en día los alumnos tienen la posibilidad de estudiar en línea, ya sea desde su casa, desde otra ciudad o desde donde quieran, adaptando el horario como mejor le venga. Esto le permite al alumno tener más libertad a la hora de dar sus clases.
Las nuevas tecnologías son un elemento fundamental para la enseñanza del alumno, así como para la adaptación de dicho aprendizaje a la realidad, ya que la tecnología es algo que usamos en nuestro día a día.
Existen multitud de herramientas que han sustituido a los tradicionales dentro de las aulas, todas ellas usando las nuevas tecnologías que se encuentran en la sociedad y que permiten obtener los beneficios mencionados anteriormente. Estos son algunas de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación:
El área de las nuevas tecnologías se encuentra en continuo cambio, por lo que es recomendable seguir una formación continua y actualizada de las novedades que van apareciendo para poder adaptarlas en nuestra área educativa.
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