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Hoy por hoy es demasiado común que escuchemos hablar del Marketing Online. Y, a decir verdad, cuando escuchamos sobre este término es posible que escuchemos de otros. Como son el caso del SEO y SEM, acrónimos que pueden ser desconocidos para muchos en cuanto a definición. Es por eso que queremos responder Que Es SEO y SEM En Marketing y cuáles son sus diferencias
Ambos tienen el mismo objetivo, aparecer en los primeros puestos de los buscadores. O lo que es igual, obtener mayor visibilidad en el Internet. La principal diferencia entre estos dos es que uno ofrece resultados orgánicos o naturales. En cambio, el otro nos da resultados conseguidos a través de campañas de anuncios en dichos buscadores.
El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia de marketing que sirve para optimizar las webs para buscadores. Especialmente en los principales motores de búsqueda a nivel mundial como son: Google, Yahoo y Bing. Como bien se mencionaba anteriormente, este método ofrece un proceso natural y orgánico. Para el mismo no hay que pagar ningún tipo de campañas de anuncios. Aunque no necesariamente significa que no lleve aparejado un coste económico ni de tiempo.
Para decir Que Es SEO y SEM En Marketing, cabe con aclarar que el primero tiene un gran trabajo detrás para conseguir su objetivo principal, el aparecer en los primeros puestos de los buscadores. El mismo debe tener cuenta el complejo algoritmo utilizado por los buscadores. Esto hará sentir su base a la hora de realizar tareas encaminadas a lograr los primeros puestos. De manera contraria, el buscador puede penalizar la web quitándola de los primeros puestos o eliminándola de sus listados.
Y, si hablamos del algoritmo, hay que destacar que el mismo depende de decenas de factores. La importancia de este puede ir cambiando con el tiempo, según las necesidades de los usuarios. Siendo así que lo único incambiable es el deseo de Google de poder enseñar contenido que interese a los navegadores.
Un buen trabajo SEO debe constar de muchos aspectos resaltantes. Correcta optimización del sitio web, contenido de calidad, originalidad o consecución de enlaces óptimos. Estudio de las palabras claves a utilizar, cuidar el diseño, la usabilidad de la web, el dominio de las entidades y mucho más.
Claramente te interesa saber Que Es SEO y SEM En Marketing, por eso seguimos aclarando las dudas. Con el SEO se mencionó que se busca lograr resultados orgánicos, cosa muy distinta al SEM (Search Engine Marketing). Este busca obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios de pago. Es decir, se logra con el anuncio de los servicios de nuestra web en Google para lograr nuestros objetivos.
Entonces, cómo podemos saber cuándo un resultado es por campaña SEM o por SEO. Sencillo, al momento de realizar la búsqueda en Google aparecerán diversos resultados. Algunos de estos tendrán en el lado derecho de la pantalla una etiqueta amarilla de “Anuncio”. Esto indica claramente que forman parte de campañas SEM. Están allí porque se ha pujado por una serie de Keywords y se paga por conseguir mejor visualización.
Una buena campaña SEM también lleva un amplio estudio y trabajo detrás. Tanto de las palabras claves con las que se quiere aparecer, y también diseñar una estructura de campaña. Grupos de anuncios, tener páginas de aterrizaje de buena calidad relacionadas con los anuncios y más. Es igualmente importante el correcto monitoreo, seguimiento de conversiones de las campañas y optimización de keywords negativas.
El Marketing Online está creciendo bastante, lo que brinda la posibilidad de que muchas personas se formen en el área. Por ello, Euroinnova ofrece las mejores Maestrías para que sepas Que Es SEO y SEM En Marketing. Como también que puedas aprender a diseñar campañas con ambas estrategias logrando la mayor efectividad.
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