Matricúlate en este Curso de Atención Psicosocial en Situaciones de Urgencia y Emergencia. Obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education
CURSO DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL EN SITUACIONES DE URGENCIA Y EMERGENCIA. Adquiere las bases psicológicas y sociales para intervenir ante situaciones de catástrofes o accidentes. ¡Da el paso profesional que te mereces con una formación a diseñada a tu medida!
- Definiciones y Conceptos
- Objetivos de los PAP
- Fases de los PAP (Slaikeu)
- Herramientas de Actuación en PAP: Comunicación verbal (CV), Comunicación no verbal (CNV), Escucha activa, Empatía, negociación, asertividad, habilidades
- Comunicación durante acciones de rescate o evacuación
- Comunicación después del rescate o evacuación
- La distracción atencional
- Debriefing o CISD (Critical Incident stress Debriefing)
- Defusing o Desactivación
- Desmovilización
- Informe Manejo de Crisis
- Relajación
- Clasificación del acto suicida
- Factores de riesgo del suicidio adolescente
- Actitud del profesional ante la víctima
- Pautas de intervención inmediatas
- Tratamiento del maltrato infantil
- Contextos de maltrato a mayores
- Factores de riesgo
- Consecuencias del maltrato en el mayor
- Detección y notificación de maltrato al mayor
- Estrategias comunicativas establecidas por los profesionales
- Preparación de la comunicación
- Actitudes del profesional
- Objetivos y áreas de intervención
- Fase de reparación y recuperación tras un accidente de múltiples víctimas
- Singularidad de la Atención Telefónica
- Ventajas e Inconvenientes de la IC Telefónica
- Objetivos de Intervención
- Prioridades de actuación y Pautas Generales de IC Telefónica
- Pautas Generales de Intervención en Ansiedad
- Técnicas de Respiración - Relajación
- Elaboración de Narrativas de Miedo
- Otras Técnicas
- Identificación y observación de los síntomas
- Desarrollo de recursos emocionales de resistencia
- Afrontamiento y adaptación al estrés
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
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Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
El presente curso de Especialista en Atención Psicosocial en Emergencias te instruye para estar a la altura de cualquier catástrofe o situación de urgencia que debas atender.
Se trata de una acción formativa completa que puedes estudiar en modalidad en línea. Como en todos los cursos online de Euroinnova International Online Education, puedes ir superando cada tema de forma flexible.
A lo largo del período formativo cuentas con un departamento docente especializado en atención psicosocial. Esto significa que, en cualquier momento, puedes resolver todas las dudas que te surjan. Además, si necesitas ampliar información sobre cualquier tema del curso, tu tutor/a te ayuda a conseguir tus objetivos.
Independientemente de que tengas estudios de la Universidad o no, puedes matricularte en esta formación. Tu único requisito es que quieras instruirte en este sector, o ampliar tus conocimientos, para crecer profesionalmente.
A través de este curso, el estudiante conocerá los aspectos psicosociales más relevantes que se puedan dar en situaciones de urgencia en relación con otros profesionales, con los pacientes y con los allegados analizando tanto las variables intrapersonales (autoconocimiento, condición física y estabilidad emocional, así como el afrontamiento a situaciones de estrés físico o emocional), como inter personales (habilidades sociales, empatía, la asertividad, lenguaje no verbal, liderazgo y comunicación efectiva) que permiten optimizar la respuesta del interviniente en una situación crítica.
Las situaciones de desastre requieren apoyo psicosocial y una actuación multidisciplinar. Esta debe abordarse por personal sanitario, así como procedente de los ámbitos de Psicología y Trabajo Social, entre otros colectivos.
Los profesionales dedicados a trabajar ante este tipo de urgencias deben estar capacitados para restablecer el equilibrio. También, para controlar el trauma causado, paralelamente a la labor que les toque desempeñar.
Toda acción de ayuda debe aplicarse antes, durante y después de cada desastre. (Se entiende "antes" como cualquier medida preventiva, según el escenario del que se trate).
Los programas de intervención primaria están preparados para que tanto la población como los equipos pertinentes puedan gestionar una circunstancia de emergencia.
Durante el proceso de intervención es fundamental que funcione la coordinación entre equipos de atención psicosocial. Esto, junto al debido asesoramiento y la inmediatez en la propia intervención resulta básico. Así, pueden fluir los posteriores procesos de rehabilitación, recomposición de la normalidad y apoyo psicológico.
Fórmate para acreditar tu cualificación, estando al nivel la atención psicosocial que requiere cualquier emergencia.
¡Matricúlate con EUROINNOVA o pídenos información sin compromiso!